Información personalizada y la oferta vinculante

Si del análisis final resultase la aprobación definitiva de la operación, esto será comunicado a los solicitantes junto a un documento de información personalizada llamado FIPER, Ficha de información personalizada, en el que constarán todas las características autorizadas de la operación.

El contenido de la FIPER es homogéneo en estructura para todas las entidades, puesto que está regulado, y es muy exhaustivo, dado que contiene toda la información relevante de la operación crediticia. La FIPER puede consultarse aquí.

Todas las condiciones financieras que contiene deberán ser analizadas en detalle por los solicitantes ya que, de prosperar con la operación, las mismas serán las que se incluirán en la futura escritura de constitución de préstamo hipotecario, contrato con el que se relacionarán con la entidad financiera por un largo periodo de tiempo.

Para este periodo de análisis de la FIPER y reflexión, los solicitantes tendrán un plazo de 14 días e incluso, si lo desean, pueden solicitar que estas condiciones establecidas en la FIPER, se aporten como oferta vinculante de la entidad, sin ningún compromiso ni coste para los solicitantes.

Si finalmente ambas partes estuvieran de acuerdo, se procederá a la formalización de la operación solicitada, analizada y autorizada en los términos conocidos por los solicitantes.